¿Por qué?

En este espacio, voy a escribir sobre vinos, no de cualquier vino, vinos que he probado, me hayan gustado más o menos, y desde un punto de vista totalmente personal, sin influencias externas y con total sinceridad.

En MARZO DE 2020, se decreta un estado de alarma en España que nos limita considerablemente la movilidad. En ese momento, quizás buscando un nuevo entretenimiento, entre otros, empezamos (mi mujer también) a consumir vino habitualmente pero con moderación, es decir, a diario durante la comida, poca cantidad pero disfrutándolo mucho. En cierto modo, el vino vino a nuestra vida para ayudarnos a llevar mejor esos meses tan duros y, ahora, se ha quedado con nosotros y seguimos con la misma dinámica.

Empecé a comprar vino en supermercados, me suscribí en dos clubes de vinos que me envían a casa cada cierto tiempo, en un caso, cada mes y, en el otro, cada dos meses, botellas de vino seleccionados por los especialistas de ambos clubes. Y también, empecé a leer artículos sobre vino para seleccionar mis compras.

Desde entonces, he probado bastantes referencias y quiero plasmar mi opinión sobre todos esos vinos con el objetivo de ayudar a otras personas a elegir vinos que les gusten, es lo mejor que te puede ofrecer un vino, que te guste y disfrutes con él, simple, ni más ni menos. Contaré anécdotas que me hayan llamado la atención. Me parece interesante saber qué vinos encajan mejor con la persona de cada uno, qué variedades de uva te gustan más, qué zonas geográficas, salir de la zona de «confort» y probar nuevas referencias, sólo probando llegas a saber, realmente, lo que te gusta.

Además de vino, más adelante, escribiré sobre otros temas que me interesan también.